CRITERIOS PARA LA CONSIDERACIÓN
Interbrand formó un conjunto inicial de marcas a considerar, utilizando nuestra base de datos de marcas globales, poblada con información fundamental de los últimos 20 años de labor valorando marcas y más de 30 años de consultoría con distintas organizaciones. Posteriormente, todas las marcas fueron sujetas a los siguientes criterios, reduciendo significativamente el número de candidatos:
•01 Tienen que existir datos financieros sustanciales y disponibles públicamente
•02 La marca debe generar al menos un tercio de sus ingresos fuera de su país de origen
•03 La marca debe operarar de cara al mercado
•04 La marca debe tener un Valor Económico Agregado (Economic Value Added, EVA) positivo
•05 La marca no debe tener una sola audiencia meramente de B2B sin mayor perfil y conocimiento público
Con ello, se excluyen marcas como las de la compañía Mars, que es una empresa de capital privado, o Walmart, que es una empresa sin suficiente presencia mundial (Dispone de algunos intereses comerciales en mercados internacionales, pero no bajo la marca Walmart).
primero el top ten
AHORA EL TOP 20........
ahora si el top 100 !!!!
.....
.........
............
......................
top 100 en numeros!
fuentes google imagenes y www.interbrand.com
Comentarios
Publicar un comentario