Casi un año y medio después de perder la guerra de formatos, Toshiba confirma que tiene planeado fabricar y vender sus propios reproductores Blu-ray. La compañía ha estado promocionando varios reproductores DVD de mayor resolución como una alternativa económica pero según un reporte de la página japonesa Yomiuri Shimbun la compañía finalmente ha tirado la toalla para subirse en el tren Blu-ray.
Desde el punto de vista técnico, fabricar reproductores Blu-ray nunca fue un problema para Toshiba. Es por esta razón que muchos se preguntan porque se han demorado tanto para entrar a este mercado. Aunque no está del todo claro parece que la razón principal es el costo de las licencias – aunque obviamente su orgullo también debió haberse afectado. Por el momento los detalles sobre su primera unidad Blu-ray se mantienen escasos pero parece que inicialmente lanzarán reproductores para más adelante entrar con grabadoras.
Aunque la adopción de la tecnología Blu-ray se mantiene bastante limitada gracias a la presencia de los económicos DVDs y más recientemente las descargas digitales, eventualmente el formato va a crecer. Según la Consumer Electronics Association, la cantidad de reproductores Blu-ray vendidos aumentará un 112% este año a casi seis millones de unidades y los ingresos generados sobrepasarán los $1000 millones por primera vez.
Fuente:
http://www.techspot.com/espanol/noticias/35522-toshiba-se-prepara-para-vender-reproductores-bluray.html
Comentarios
Publicar un comentario