Ir al contenido principal

Los planes anti-piratería cuestan el doble que la supuesta piratería




Según las discográficas británicas, las pérdidas que ocasionan las descargas en Internet a la industria musical ascienden a 220 millones de euros anuales, una cifra que en opinión de éstas debe ser más que suficiente para que la clase política modifique la legislación en materia de derechos de autor y acabe con la supuesta piratería.

Pues bien, John Petter, uno de los máximos responsables de BT, el mayor ISP de las islas, asegura que en caso de que se apliquen las medidas propuestas por los sellos musicales, los operadores de acceso a Internet deberán asumir un dispendio cercano a los 400 millones de euros. Es decir, casi el doble de lo que las disqueras dicen perder al año.

A esto hay que añadir que, conociendo cómo se las gastan en la British Phonographic Industry, donde suelen confundir una canción descargada con una canción no vendida, es muy probable que los 220 millones de pérdidas sean una cifra muy pero que muy hinchada que no se ajuste a la realidad.

En ese sentido se ha pronunciado precisamente Petter, que ha calificado las reclamaciones del sector de melodramáticas y carentes de sentido. Además, ha remarcado que la batalla que quieren emprender las discográficas va a conducir a que en Internet surjan nuevas y mejoradas herramientas para zafarse de los controles que se quieren implantar, por lo que en su opinión las medidas aplicadas tendrían un impacto mínimo.

Ni que decir tiene que, en caso de que la industria se salga con la suya y consiga que la clase política británica obligue a los ISP a vigilar qué hacen sus clientes cuando se conectan a la Red, los 400 millones de euros de gasto que Petter presume que deberían gastar los acabarían pagando los usuarios, a razón de unos 27 euros por persona y año.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El capitalismo y el precio de las naranjas

Ha sido noticia recientemente el bajo precio de las naranjas en origen. Y periódicamente se ha oído lo mismo sobre tomates, leche, pimientos, etc. Acto seguido surgen la voces que el bajo precio es un abuso de las comercializadoras, ya que el precio del consumidor es X veces mas alto. ¿Es realmente un abuso o simplemente es la lógica de la oferta y la demanda? El caso de los productos agricolas y ganaderos presenta una estructura de mercado en la que hay muchos consumidores particulares, muchos pequeños empresarios productores y unos pocos (en comparación con los otros dos grupos) comercializadores que mueven la mercancia desde origen a los diferentes destinos. ¿Cuales son las fuerzas que mueven los precios en destino? Los particulares compran las mercancias perecederas en cantidades pequeñas para que no se estropeen en casa. Así mismo, debido a su precio bajo de por sí, no supone una parte importante de su presupuesto. Por lo tanto no le sale a cuenta el desplazarse lejos a buscar

Reconstrucción de Haití será positiva

El Gobierno dominicano y el Fondo Monetario Internacional (FMI) evaluaron como positivo el impacto que tendrá sobre la recuperación económica de la República Dominicana la reconstrucción de Haití. Una misión del FMI que está de visita en el país para evaluar la economía dominicana se reunió, por separado, con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás. Valdez Albizu y el equipo del Banco Central pasaron revista con la misión del FMI a la situación macroeconómica del país, destacando en particular el crecimiento de 3.5% del PIB en 2009 y el logro de una inflación por debajo de la meta del Programa Monetario del Banco Central. En la reunión se mencionó la incidencia de la política monetaria implementada por las autoridades en la rápida recuperación de la economía en el último trimestre de 2009, así como el impacto de los desembolsos de recursos externos recibidos de organismos multilaterales

Kennedy quitó el poder de emitir dinero a la FED

El 4 de junio de 1963, un decreto Presidencial casi desconocido, el Decreto del Ejecutivo Nº 11110, fue firmado con la autoridad básicamente para despojar a los Banco de la Reserva Federal de su poder para prestar dinero con intereses al gobierno federal de los Estados Unidos. Con el golpe de una pluma el Presidente Kennedy declaró que el Banco de la Reserva Federal, poseído por privados estaría pronto fuera del negocio. La organización Christian Law Fellowship ha investigado esta materia exhaustivamente a través de los Registros Federales y en la Biblioteca del Congreso. Podemos concluir con toda seguridad ahora que esta Orden del Ejecutivo nunca se ha derogado o enmendado por cualquier Orden del Ejecutivo subsiguiente. En condiciones simples, es aún válida. Cuando Presidente John Fitzgerald Kennedy - el autor de “Profiles in Courage” - firmó esta Orden, devolvió al gobierno federal, específicamente al Departamento de Tesoro, el poder Constitucional para crear y emitir divisas - el