La empresa argentina Zanella buscará financiamiento del Banco Nación para fabricar un auto económico, cuyo valor no superaría los 20.000 pesos, y que será presentado ante el Ministerio de la Producción en los próximos días.
El tradicional fabricante de ciclomotores cree que si logra créditos blandos o subsidios de parte del gobierno nacional, el auto podría estar a la venta el próximo año. “Sin el crédito, el proyecto sería débil”, sintetizó Cecilia Freire, gerente comercial de Zanella, según publicó El Cronista Comercial en su edición impresa de hoy.
“Vemos que hay un espacio que no está muy explotado, el de los autos baratos. Y el Gobierno solicita productos de este tipo, por lo que intentaremos llegar a un acuerdo con ellos”, adelantó Freire.
Según los primeros diagramas, el auto tendría un motor de 200 centímetros cúbicos y un chasis robusto. Según esos trazos, se buscará bajar los costos de producción utilizando “la mayor cantidad de piezas nacionales”, como también los de la propia planta (con los que realizan los ciclomotores), precisó la ejecutiva.
Zanella fabrica en la actualidad alrededor de 120 mil motos al año, repartidas en sus fábricas de San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

Fuente: Minutouno
Comentarios
Publicar un comentario