Proyecto
Obtuvo dictamen de comisión en Senado
En un rápido debate que incluyó la exposición, a favor y en contra, de representantes de las cámaras de las industrias afectadas, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado emitió dictamen ayer sobre el proyecto de ley que aplica impuestos internos y duplica el IVA a los productos tecnológicos e informáticos importados. La iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y, con el paso dado ayer, la Cámara alta podría discutirla en el recinto el jueves próximo. Para esa sesión, el oficialismo contaría con el número suficiente para sancionar el proyecto y convertirlo en ley.
La única voz disonante ayer fue la del presidente de la Cámara de la Industria Fotográfica Argentina, José Russo, que reclamó tiempo a los legisladores para analizar con mayor detenimiento la iniciativa. "Esta medida sería sepultar la industria fotográfica, que recién se está recuperando de la pérdida de fuentes de trabajo provocada por el avance de la tecnología digital", afirmó Russo. Según el empresario, el sector ha perdido 25.000 puestos de trabajo.
El proyecto aprobado por Diputados instituye impuestos internos (26%) y duplica el IVA (de 10,5% al 21%) a los productos electrónicos e informáticos importados o producidos en el continente. Aunque quedan exceptuados monitores, notebooks y netbooks fabricados en cualquier punto del país.
Fuente
Comentarios
Publicar un comentario