El secretario del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Detry, afirmó hoy que “hay un compás de espera” en el mercado inmobiliario, pero de todos modos recomendó “invertir en ladrillos” porque “entraña menos riesgo que cualquier otra inversión”.
“Esto es como las olas del mar, a veces se retraen y de pronto vienen fuerte. En este momento no se va a construir mucho, pero hay necesidades que no se pueden dejar de lado, y la vivienda es una de ellas”, destacó Detry a radio América.
Si bien reconoció que por la crisis internacional “invertir ahora es todo un intríngulis”, consideró que “seguiría apostando sobre las cosas reales como la tierra y el ladrillo, que son palpables y no se pueden modificar”.
Indicó que “hoy hay un mercado expectante”, porque precisó que “los que tienen departamentos para vender no quieren hacerlo por debajo del costo o de sus expectativas, y los que quieren comprar prefieren esperar a ver qué pasa”.
Señaló que “el interrogante es quién puede aguantar más, el que quiere vender o el que quiere comprar”, y estimó que “por eso en este momento hay un compás de espera”.
Sin embargo, destacó que la inmobiliaria “entraña mucho menos riesgo que cualquier otra inversión”.
“Por eso cuando todos venden hay que esperar, y cuando nadie compra, hay que comprar”, concluyó Detry.
Comentarios
Publicar un comentario