Interesante vídeo donde vemos a Joshua Bell’s un importante violinista que cobra una tarifa de 1.000 $ por minuto de actuación, armado con su Stradivarius de más de 3 millones de dólares, ofrecer una actuación gratuita en el metro y observar cómo casi ninguna de las centenares de personas que pasan por delante de él le hacen ni caso.
Buen experimento sociológico, que apunta a que las apariencias y la presentación externa puede ser incluso más importante en la percepción que puede tener la gente sobre la calidad de un producto. Incluso muchas veces el simplemente poner un precio más alto a un producto y darle un toque exterior de lujo puede ser motivo suficiente para que la gente perciba que tiene una calidad superior a la real.
Por cierto si os fijáis en el vídeo al final de todo hay una mujer que reconoce a Joshua Bell’s... "El otro día lo vi tocar en la Biblioteca del Congreso…fue fantástico, estas cosas sólo pueden pasar en D.C."
http://www.gurusblog.com/archives/la-importancia-de-las-apariencias/04/07/2008/
Comentarios
Publicar un comentario